Una de las contadas webs que suelo visitar con cierta asiduidad es Css Zen Garden. En esta web te proponen que mediante el uso de hojas de estilo css modifiques la apariencia de la web. Lo único que no puedes modificar es el código html.
La mayoría de las aportaciones son de una gran calidad y demuestra que con unos mínimos conocimientos de css y mucha creatividad puedes llegar a realizar diseños sorprendentes.
El diseño enviado debe ser compatible con los navegadores más empleados actualmente.
El coste de formación que supone abandonar el diseño tradicional de webs (uso de tablas y estilos incrustados en el html) queda superado por las que a mi juicio son las principales ventajas:
- Separación entre la presentación y el contenido
En mi opinión solo por esto ya merece la pena el cambios. La interacción entre los encargados de mantener un sitio web: programador, diseñador y encargado de los contenidos es mucho mayor de esta manera. Cada uno de ellos puede trabajar sin afectar al otro con mayor eficiencia y versatilidad. - Mayor accesibilidad
Es muy sencillo crear diferentes versiones de una misma página web según las necesidades. Simplemente cambiando de hoja de estilo, sin tocar ni una línea del código html podemos crear versiones de nuestras páginas optimizadas para imprimirse, pdas, usuarios con discapacidades (podemos crear una versión de la página sin imagenes o con textos más grandes).